04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

3 eventos preparatorios para Tokio 2020 cancelados

Spread the love

Los eventos de prueba de natación para Tokio 2020 fueron cancelados debido a los temores del COVID 19.

La semana pasada se informó que la Federación Internacional de Natación (FINA) cancelaría la Copa del Mundo de clavados prevista para entre el 18 y el 23 de abril en el Centro Acuático de Tokio.

BBC Sport  dijo que había visto una carta en la que la FINA acusaba al gobierno japonés de no tomar “todas las medidas necesarias para asegurar una competencia exitosa y justa”.

El sitio web de FINA ahora enumera el evento como desactivado, así como el evento de prueba de natación artística entre el 1 y el 4 de mayo.

Los tres eventos estaban programados para estar entre los primeros eventos de prueba de 2021, después de que Tokio 2020 tuvo que cancelar las pruebas del año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

Los organizadores estaban planeando inicialmente 18 eventos de prueba en abril y mayo, comenzando con el rugby en silla de ruedas que se llevó a cabo el 3 y 4 de abril.

La FINA también canceló un evento que no era de prueba, el clasificatorio olímpico de natación para el maratón, que tenía lugar en Fukuoka en mayo.