20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

A 150 días de las olimpiadas de Tokio 2020 Mariana Pajón se refirió al ciclo olímpico

Spread the love

Por estos días, para el bicicross, todos los caminos apuntan a Estados Unidos, lugar donde la actividad deportiva no se ha detenido y a cuyas pistas han tenido que recurrir los corredores colombianos para continuar fogueándose y preparándose para los retos que se avecinan. 

Hoy, a 150 días de la cita olímpica, la Selección Colombia de bmx se encuentra en suelo norteamericano, ultimando detalles de lo que será la HC – C1 que se correrá en Bogotá el 13 y 14 de marzo y para afrontar el gran reto de ser locales en las válidas 3 y 4 de la Copa Mundo, que también se llevarán a cabo el 29 y 30 de mayo en la capital del país. 

“Ver en ese calendario que hay Copas Mundo en Bogotá nos llena de alegría, nos llena de una gran motivación y satisfacción, para llegar allá y representar nuestro país en nuestra tierra, de locales. Además, es una oportunidad, no solo para los que estamos acá como selección, sino también para todos los bicicrosistas que de alguna u otra forma, a veces les queda complicado salir y correr, ahora lo podrán hacer en su casa, en una Copa Mundo y ahí se va a cerrar la clasificación olímpica. Estoy muy contenta”, expresó Mariana Pajón. 

Otro de los que también manifestó su alegría por tener el evento en el país fue Diego Arboleda, quien invitó a todos los colombianos a que los apoyen en este nuevo reto: 

 “Estoy muy feliz de saber que por primera vez se va a hacer una Copa Mundo en Colombia. Va a ser algo muy bonito, una experiencia nueva para todos y ojalá todos los colombianos la disfruten y estén de nuestro lado apoyándonos como siempre. De nuestro parte, daremos lo mejor y vamos a entregarlo todo en la pista”.

Además de Mariana Pajón y Diego Arboleda, en Estados Unidos se encuentran concentrados Vincent Pelluard, Carlos Albertos Ramírez y Andrea Escobar, quienes están acompañados por el seleccionador nacional Germán Medina.

CON INFORMACIÓN DE: COMUNICACIONES BMX ANTIOQUIA