17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los más artilleros en lo que va de liga.

Los más artilleros en lo que va de liga.

A mitad de la Liga así van los goleadores

Spread the love

Ad portas de iniciar la décima jornada en la Liga BetPlay Dimayor, estos son los artilleros de un campeonato muy dinámico cuando de goles se habla.

El Deportivo Cali se mantiene en la cima, pero con algunos partidos pospuestos y el cuadre de caja que se tiene que hacer por esa fecha de descanso que tiene cada equipo por fecha, la pelea en la cima puede ser bastante interesante.

En el tema de los goles ocurre algo similar. Pese a que se están viendo esquemas muy tácticos y que producen marcadores cerrados, además de la ‘empatitis’, los atacantes se empiezan a perfilar en esa competencia por la bota de oro del primer semestre, que tiene varios pretendientes.

En la cúspide de este listado se ubica el volante ofensivo de Atlético Nacional Jarlan Barrera, que en 7 partidos ha anotado 5 goles. Le sigue el sorprendente Agustín Vuletich, de Independiente Medellín, con los mismos tantos pero con dos partidos más.

Detrás de ellos está un jugador que no ha tenido mucha continuidad. Cristian Arango de Millonarios ha marcado 4 goles y lo ha conseguido en 6 compromisos. Cabeza a cabeza el tercer lugar lo pelea Jefferson Duque con los mismos registros del jugador ‘Embajador¡.

David Lemos de Once Caldas también tiene 4 gritos sagrados. El atacante que estuvo en el microciclo de la Selección de Reinaldo Rueda ha disputado 8 juegos. Anderson Plata con su doblete llegó a 4 tantos, en 7 partidos disputados.

De ahí para abajo cinco futbolistas empatan con 3 anotaciones, Fernando Uribe de Millonarios, Diego Herazo de Equidad, Juan Sebastián Herrera de Pasto y dos jugadores de Junior, Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez. Jamilton Campaz con dos tantos intenta dar la pelea.

Queda la otra mitad del todos contra todos y lo que resta de semestre, algunos goleadores ya pican en punta y la próxima bota de oro ya tiene a sus primeros pretendientes.