21/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

A pesar del COVID-19 se celebrará en mayo el Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos

Spread the love

Los organizadores del evento siguen adelante con sus planes de organizar el evento en Budapest para el mes de mayo, a pesar de los desafíos que supone la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Liga Europea de Natación (LEN), Paolo Barelli, ha intentado tranquilizar a los fanáticos y las partes interesadas de que el evento continuará y prometió que se implementaría «cualquier medida necesaria» para mitigar los riesgos de COVID-19.

«Quiero tranquilizarlos confirmando que, a menos que se produzcan cambios significativos en la pandemia en Europa en los próximos meses, el Campeonato de Europa de Atletismo de Budapest se llevará a cabo según lo previsto el próximo mayo de 2021, avanzando en sus fechas originales y con el ya anunciado horarios en cada disciplina «, dijo Barelli.

El Campeonato Europeo de Acuáticos de 2021 se convertirá en la primera competición europea de natación, buceo, natación artística y natación en aguas abiertas desde 2019.

Los nadadores en estos Campeonatos aún podrán calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si cumplen con los estándares de calificación establecidos por la Federación Internacional de Natación.