17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

ABC De la Copa Mundo de Para Powerlifting Bogotá 2021

Spread the love

Del 1 al 8 de marzo Bogotá vivirá las emociones de un evento sin precedentes, el primer torneo internacional realizado durante la pandemia con 16 países participantes y bajo estrictos protocolos de bioseguridad que, sin duda alguna, harán de Colombia un país pionero en realización de eventos deportivos de alto nivel, bajo los estándares de la nueva realidad.

El Ciclo Paralímpico cuenta con distintos eventos que le permiten a los Para Atletas mejorar sus marcas, clasificar a eventos multideportivos como los Juegos Paralímpicos y medirse con sus principales rivales a nivel mundial y continental; las copas mundo hacen parte de estos eventos en los que los deportistas buscan probar al máximo su rendimiento deportivo.

Por esta razón, hablamos con Angie Canaria, Metodóloga de Para Powerlifting del Comité Paralímpico Colombiano para entender más del evento que dejará sin aliento a Colombia y a los países participantes.
 
¿Qué es una Copa Mundo?
La Copa Mundo en el Para powerlifting es una competencia o evento de carácter internacional que congrega atletas de los 5 continentes, sin ser éste un evento completamente obligatorio. Para el caso particular de la ruta a Juegos paralímpicos, las Copas Mundo son realizadas en el año de las justas paralímpicas (año cuatro), estas copas hacen parte de la Ruta de Clasificación a los Juegos Paralímpicos y cada país determina a cuál ir.

¿En qué se diferencian una Copa Mundo y un Campeonato Mundial?
En este deporte, la diferencia entre una Copa Mundo y un Campeonato Mundial es que en este último se reúnen todos los países de los cinco continentes que practican Para Powerlifting, este evento es de carácter obligatorio, mientras que las Copa Mundo no son de carácter obligatorio a