13/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Al final los embaladores fueron los protagonistas

Spread the love

Una etapa con muchos ataques en la que el ganador fue el australiano Caleb Ewan. Miguel Á. López se mete en el top 10 de la Tirreno Adriático

La tercera jornada de la carrera italiana partió de Murlo y recorrió 170 kilómetros a la meta en Terni. Una fracción que contó con una escapada de 5 corredores que lograron sobrevivir a los puertos de montaña dispuestos en la etapa.

Sobre los 30 kilómetros finales se daba el abandono de Ruben Guerreiro, el portugués del EF Education-EasyPost, mientras que en el lote principal el UAE Team Emirates tomó el control cortando la fuga y ahí Tadej Pogacar encabezaría un grupo de cuatro ciclistas junto a su compañero Marc Soler, Julian Alaphilippe y Tao Geoghegan Hart.

Al final el paso del pelotón cortó esa brecha y el final se daría al embalaje con los sobrevivientes de esta jornada. Los velocistas se pusieron al frente en los 3 kilómetros finales y el más veloz fue Caleb Ewan del Lotto Soudal. El Australiano le sacó casi una bicicleta de ventaja al segundo que fue Arnaud Démare, tercero ingresó Olav Kooij.

Miguel Ángel López ingresó con el mismo guarismo, mientras que Jhonatan Restrepo, Rigoberto Urán y Harold Tejada llegaron a 12 segundos, Einer Augusto Rubio arribó a 56 segundos y el último en pasar fue Johnatan Cañaveral llegó a más de 6 minutos.

El líder sigue siendo Filippo Ganna del Team Ineos Grenadiers, que le saca 11 segundos a Remco Evenepoel que está en el segundo lugar por delante de Tadej Pogacar. El mejor colombiano es Miguel Ángel López en la novena casilla a 42 segundos, mientras que Richard Carapaz subió al onceavo lugar a 47”. Urán es 46 a un minuto y 15 segundos, le sigue Harold Tejada de 68 a 1’ 26”. A más de 2 minutos están Jhonatan Restrepo y Einer Augusto Rubio, mientras que el último colombiano es Johnatan Cañaveral a 20 minutos.

La jornada de mañana será sobre 202 kilómetros entre Casta delle Marmore y Bellante con una jornada bastante montañosa con probabilidad a que los caza etapas se lancen por la victoria.