20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Aldemar Reyes triunfó en Belalcázar

Spread the love

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia fue para el corredor del EPM, hubo pequeños descuentos en la general.

En una jornada sobre 146 kilómetros entre Armenia y Belalcázar con tres sprints especiales y y dos premios de montaña, uno de tercera categoría y otro de segunda. En los primeros kilómetros el grupo se mantuvo compacto ante algunos intentos de fuga.

Hasta que cinco corredores conformaron la escapada de la jornada, a la que tuvieron que responder el Team Medellín y el Orgullo Paisa. El líder Yesid Pira, se mantenía a la rueda de estos dos equipos para no perder pisada.

Ya entrados en el último puerto de montaña, que era de segunda categoría, el Orgullo Paisa llevó acabo sendos ataques que rompieron la tranquilidad del lote de favoritos. Aldemar Reyes fue el más incisivo y ya en el último kilómetro largó en solitario.

Con el grupo divido y un reducido número de corredores que seguía a la estela de pedalistas en el frente. De cara a la meta Aldemar Reyes se veía sólido y solo un intento de ataque de José Tito Hernández amenazó su victoria.

Al final el impulso le bastó al corredor del EPM Scott para llevarse la quinta fracción de la Vuelta a Colombia. Segundo entró José Tito Hernández y tercero Alexander Gil del Orgullo Paisa. Óscar Sevilla llegó a 10 segundos y el líder Yesid Pira a 15.

El corredor de 21 años de la Alcaldía La Vega se mantiene en el liderato, mañana la fracción será una crontrarreloj individual con permanente ascenso de 19.8 kilómetros entre Cenicafé y la Torre de Chipre de Manizales.