02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Cuarto Máster 1000 para el alemán.

Cuarto Máster 1000 para el alemán.

Alexander Zverev ganó el Máster 1000 de Madrid

Spread the love

Segunda consagración para el alemán en la ‘Caja’ de la capital española en el Mutua Madrid Open 2021.

Después de una semifinal donde Zverev se vio muy solvente y en sets corridos 6-3 y 6-4, derrotó a Dominic Thiem, uno de los mejores tenistas en tierra batida. Su rival en la final fue el italiano Matteo Berrettini, jugador que viene haciendo un gran 2021.

El primer set fue favorable para Berrettini con un marcador de 6-7 (8-10). Alexander Zverev tuvo puntos ganadores muy importantes pero no logró ser efectivo, el italiano aprovechó errores no forzados y en tiebreak logró quebrarle un saque por un descuido del alemán.

En el segundo asalto el número seis del mundo pasó trabajo pero aprovechó esta vez los errores no forzados del italiano consiguió llevarse el set con un parcial de 6-4, respiro para Zverev que esta vez se le vio un buen control anímico para remontar el partido.

Para el tercer set los saques de Alexander Zverev eran puñales difíciles de contestar para Matteo Berrettini, aprovechaba sus saques pero nuevamente errores no forzados le pasaron factura para perder otro quiebre. Así Zverev selló su triunfo con un marcador de 6-3, cuatro quiebres de ocho en el partido y le ganó en todos los números al subcampeón.

Este es el cuarto título de Máster 1000 en el circuito ATP para el alemán que ya había ganado este torneo en el 2018, esta vez dejó en el camino a Nishikori, Evans, Rafael Nadal y Thiem en las semis. Pie derecho de cara al Roland Garros para Alexander Zverev.