20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Cambio en el banquillo de Atlético Nacional

Alexandre Guimarães deja a Atlético Nacional

Spread the love

Así lo anunció el equipo ‘Verdolaga’ por medio de un comunicado en sus redes sociales.

El ciclo de Alexandre Guimarães en Atlético Nacional duró un semestre. El técnico brasieloño-costarrisence, arribó al equipo ‘Paisa’ en el mes de diciembre, donde recibió a un equipo dejado por Juan Carlos Osorio con mucho ataque y poca defensa.

De esta forma, con algunos refuerzos cómo el de ‘El Loco’ Alves, afrontaron la nueva Liga BetPlay 2021 y la fase previa de la Copa Libertadores. En el campeonato local tuvo los primeros experimentos y se empezó a ver a un equipo que se cerraba atrás y dejaba más a lo individual el tema de la ofensiva.

Logró pasar la series para entrar a la fase de grupos de la competencia continental más importante de América. Allí en un grupo con Universidad Católica, Argentino Juniors y Nacional de Uruguay, el verde ‘Paisa’ empezaba a figurar como el favorito a pasar primero en el grupo.

Al clasificarse en primer lugar en el torneo local, las cosas en la Libertadores se le fueron complicando las cosas, a medida que las críticas empezaron a llegar. El primer temblor fue en la eliminación a manos de la Equidad en la liga, dura salida, en casa y que generó contrariedad en la hinchada.

La única luz quedó en manos de lo que se hiciera en la competencia de la Conmebol. Primero se complicaron con un empata ante Nacional de Uruguay, por lo que todo se definía en la última jornada. Ante la Católica todo fue un desastre y terminó en el fondo de la tabla, sin octavos en Libertadores y sin Sudamericana.

Esa fue la gota que derramó el vaso, lo que llevó a que una nueva dirigencia replanteara las cosas y analizara la continuidad. En el comunicado se expresa que la recesión del contrato fue de mutuo acuerdo, y Guimarães no fue más con Atlético Nacional. Los nombres que empiezan a sonar son Leonel Álvares, Juan Cruz Real y Lucas Pusineri.