03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

América de Cali cambia de técnico

Spread the love

El técnico campeón del fútbol colombiano se va y ya buscan reemplazo.

Juan Cruz Real no va más en América de Cali, el argentino que supo sacar campeón al equipo ‘Escarlata’ deja al equipo tras una seguidilla de malos resultaodos, dos derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el clásico perdido ante Millonarios por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor.

Juan Cruz venía dando tumbos tras no tener un buen inicio de campeonato con el América y clasificar dentro de los ocho sobre la última fecha. Las lesiones y las sanciones no ayudaron mucho al técnico que llegó en julio del año pasado en remplazo de Alexandre Guimaraes.

América deberá jugar el fin de semana ante Millonarios en Ibagué el sábado a las seis de la tarde. En la línea estará el técnico encargado Jersson González del equipo sub-17. Ya en dos oportunidades el exjugador ha sido DT interino en los ‘Diablos Rojos’.

A partir del lunes la junta directiva, encabezada por el máximo accionista Tulio Gómez, tomará la decisión si la temporada la termina el profesor Jersson González, o si contratarán de una vez al técnico para el nuevo futuro del América. Los dos nombres más cercanos al plantel son Diego Corredor y Juan Carlos Osorio.

El risaraldense que viene de dirigir a Atlético Nacional hasta noviembre del año pasado, es el más opcionado y el acuerdo económico ya estaría apalabrado, el tema que complica la operación son las costosas peticiones de Juan Carlos Osorio para reforzar el plantel.