27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Ángel Hernández le entregó a Colombia el cupo 49 para Tokio 2020

Spread the love

El gimnasta colombiano consiguió su cupo Olímpico en el Panamericano de Gimnasia de Trampolín de Río de Janeiro.

El colombiano Ángel Hernández se clasificó este sábado 12 de junio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de coronarse campeón del Panamericano de Gimnasia de Trampolín en Rio de Janeiro (Brasil), para convertirse en el atleta 49 de Colombia que obtiene el cupo olímpico.

El nuevo campeón panamericano se impuso en la final con un registro total de 57.220, delante de los estadounidenses Jeffrey Gluckstein (56.610) y Cody Gesuelli (56.095) para dar la gran sorpresa y quedarse con el tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio. En la competencia también estuvo el colombiano Julián Fonseca, quien finalizó quinto.

La clasificación de Ángel marcará su debut en los Juegos Olímpicos. En este ciclo olímpico camino a Tokio, Ángel fue campeón de Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, para ahora convertirse en campeón panamericano y clasificado a los Juegos Olímpicos.

La gimnasia, en la modalidad de trampolín, se suma al listado de deportes de Colombia en Tokio, que ya tiene representantes de atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha, skateboarding y taekwondo.