20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Así le fue a los colombianos en el Suramericano de atletismo en Ecuador

Spread the love

En el campeonato que fue tomado como un Pre Olímpico por la Federación Colombiana de Atletismo, los nacionales tuvieron una destacada actuación.

Durante el fin de semana, Guayaquil, Ecuador albergó el campeonato Suramericano de Atletismo 2021, un certamen especial para las intenciones del equipo colombiano, pues fue acá donde varias de las futuras «estrellas» del atletismo nacional se empezaron a probar a nivel internacional.

Como lo dijo el presidente de la Federación, Ing Ramiro Varela, «quienes asisten a este campeonato, son los que están empezando a recorrer el camino hacía las olimpiadas de 2024.

4×400

El relevo mixto conformado por Raúl Mena, Angie Nagles, Yenifer Padilla y Nicolás Salinas se quedaron con la medalla de oro tras registrar 3:21:38.

Heptatlón

Evelis Aguilar se impuso en el heptatlón al sumar 6165 puntos, por su parte la medalla de plata fue para Valeria Araujo que sumó 5866 puntos.

Salto Alto

Jennifer Rodríguez dio una bonita sorpresa al coronarse campeona del salto alto con un registro de 1.89 metros.

Salto Largo

Arnovis Dalmero se coronó como campeón suramericano con una marca 7.94 metros.

Lanzamiento de Jabalina

Arley Ibargüen consiguió la medalla de oro con una marca de 75.62 metros, por su parte Billy Julio se quedó con la presea de plata tras registrar una marca de 75.54 metros.

En cuanto a la competencia femenina, Lucelly Murillo se quedó con la plata tras lanzar 59.92, su segunda mejor marca personal.

Salto con Pértiga

En el salto con garrocha la colombiana Stefanny Castillo se quedó con la presea dorada, tras lograr un salto de 4.30 metros, además de llevarse el oro, estableció una nueva marca nacional en la disciplina.

400 mts planos

En los 400 metros se consiguieron medallas de plata y de bronce, Angie Nagles se colgó la presea plateada tras marcar 52.86, mientras que Yenifer Padilla se quedó con el metal de bronce con una marca de 53.03.

En la carrera masculina, Raúl Mena, ocupó la tercera posición, logrando mejor marca personals con 46.58 segundos.

3000 mts

Para destacar en los 3000 metros planos, Stefany López se clasificó al mundial sub 20 que se realizará en Nairobi, Kenia, la clasificación la alcanza tras marcar 10.14.81, superando la marca mínima requerida que era de 10:35:00.