14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Empate en el encuentro entre el Manchester United y el A.C. Milan

Empate en el encuentro entre el Manchester United y el A.C. Milan

Así quedó la ida de los octavos de la Europa League

Spread the love

La otra competición europea contó con presencia de colombianos en esta jornada. La mayoría de llaves quedaron abiertas.

A primera hora un ‘clásico’ del viejo continente atraía la mirada del fútbol mundial. Manchester United recibió al A.C. Milan en Old Trafford. El equipo italiano se puso al frente con un golazo que fue anulado por el VAR. Ya para la segunda parte llegarían los goles. Primero el joven de Costa de Marfil, Amad Diallo puso en ventaja a los ‘Reds Devil’, debut goleador con la camiseta de los de Manchester.

Parecía que el United se llevaría la ventaja pero el Milan con mucha persistencia lograron marcar el gol de la igualdad a través del central esloveno Simon Kjaer. Sin Zlatan Ibrahimovich los ‘Rosoneri’ sortearon una difícil salida y ahora cerrarán en su casa la llave que está demasiado abierta. Manchester United está obligado a anotar para igualar la diferencia del gol de visitante.

A la misma hora en en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, el Dínamo recibió al Villarreal que contó con Carlos Bacca desde el minuto 63′. Los goles de la victoria para el ‘Submarino Amarillo’ fueron obra de los dos centrales, primero fue Raúl Albiol y después fue Pau Torres el que cerró el marcador. Los españoles viajan la otra semana a La Cerámica con la ventaja en esta serie.

Ajax apabulló en suiza al sorpresivo clasificado Young Boys. En el Johan Cruyff Arena los neérlandeses se pusieron en ventaja solo hasta la segunda mitad, tras un primer tiempo muy frío. Davy Klaassen abrió el marcador al minuto 62′. Tuvieron que pasar 20 minutos para que Dusan Tadic marcara el segundo tanto, para que 10 minutos más tarde Brian Brobbey liquidara prácticamente la llave.

Con Alfredo Morelos desde el vamos, el actual campeón de Escocia empató en su visita al Slavia Praga. Los locales se fueron rápidamente en ventaja al minuto 7′ con un tanto de Nicolae Stanciu. Los dirigidos por Steven Gerrard igualaron con el gol de Flip Herander. El colombiano jugó todo el compromiso pero no pudo aportar en la busquda de la ventaja para cerrar en Glasgow el cruce.

Arsenal visitó al Olympiacos y con un bombazo de Odegaard se metió en la red con la complicidad del guardameta. El equipo griego igualó con el tanto de Youssef El-Arabi, por lo que a Mikel Arteta se le iba complicando hasta que el central Gabriel Magalhães de cabeza adelantó a los ‘Gunners’. Al final el egipcio Mohamed Elneny con un tiro a distancia puso el 1-3.

Granada, sin el colombiano Luis Suárez, logró su victoria frente al Molde noruego. Los de Diego Martínez marcaron el primer tanto gracias a Jorge Molina. El partido fue más disputado por el Molde y los españoles fueron aplicados en defensa. El experimentado Roberto Soldado anotó el segundo tras una expulsión del equipo visitante.

El colombiano Dávinson Sánchez inició su séptimo partido consecutivo como titular en el Tottenham de José Mourinho. Los de Londres ganaron con solvencia al Dínamo Zagreb. Harry Kane tuvo una actuación estelar con dos goles y buenas combinaciones con otro jugador que se destacó bastante, Gareth Bale. El ex defensor de Atlético Nacional tuvo un buen partido sin mucho trabajo por parte de a delantera croata.

El partido que cerró la jornada fue el triunfo contundente de la Roma ante el Shakhtar Donest. Lorenzo Pellegrini abrió el marcador a los 23 minutos. Ya en la segunda parte Stephan El Shaarawy redebutó en las redes con la camiseta de la ‘Loba’, para que cuatro minutos más tarde Gianluca Mancini colocara el tercero y definitivo.