24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Bandera rusa olímpicos

Atletas rusos competirán bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso en las olimpiadas de Tokio 2020 (1) y Beijing 2022

Spread the love

El anuncio fue realizado luego de conocerse las pautas entregadas por el Comité de Revisión de Cumplimiento de la WADA.

A los atletas rusos se les había prohibido competir bajo la bandera de Rusia luego del escándalo de dopaje gubernamental que tuvieron y que fue comprobado.

De acuerdo a las sanciones impuestas tras el escándalo de dopaje, solamente los atletas rusos que cumplan con algunos criterios podrían competir como “Atletas Neutrales” en eventos deportivos, incluidos Tokio 2020 y Beijing 2022. De igual forma se le prohibió a Rusia albergar cualquier tipo de evento deportivo durante dos años.

Originalmente la WADA había impuesto una sanción de 4 años, sin embargo, tras apelar en el TAS la sanción fue cambiada.

De acuerdo a las normas entregadas, los atletas rusos podrán ser inscritos y participar bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso, el acronimo del comité deberá ser usado en todo momento, el emblema no podrá tener la bandera de Rusia en ningún lugar y tendrá que ir sobre un fondo blanco.

El himno de Rusia no podrá ser entonado en ningún evento en cambio el Comité Olímpico Ruso podrá entregar un himno alterno.

Sobre los uniformes y equipamiento, todas las banderas rusas deberán ser retiradas y reemplazadas por el escudo del Comité Olímpico Ruso.