04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Resultados sorpresivos en Europa.

Resultados sorpresivos en Europa.

Barcelona pincha y el United golea

Spread the love

La liga española ya está al día y se jugó la ida de las semifinales de la Europa League.

El equipo de Leonel Messi se puso al día en la lucha que lleva con el Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla en busca de LaLiga. Llegó con la opción de vencer a Granada y así quedar cómo único líder y no depender de nadie para coronarse con un nuevo trofeo en esta caótica temporada.

Empezó muy bien ganando gracias a una acción tejida a ‘la antigua’ entre Messi, Griezmann y ‘Leo’ definió cruzado a la base del palo izquierdo del portero. El colombiano Luis Suárez asistió a Machís en el empate de los dirigidos por Diego Martínez. Situación complicada para los ‘Culés’ que además vieron cómo Ronald Koeman salía expulsado.

En el segundo tiempo las cosas no se le iban dando al Barcelona y Jorge Molina anotó de cabeza el tanto de la victoria que le da el primer triunfo al Granada en el Camp Nou en su historia. Ahora los ‘Colchoneros’ siguen en la cima con 73 puntos, dos atrás se ubican el Real Madrid y el Barcelona, y ojo, que el Sevilla está cuarto con 70 unidades.

La otra competencia de clubes europea también disputó la ida de las semifinales. Por un lado el Manchester United recibió a la Roma en el Old Trafford. Inició ganando el elenco local con un tanto de Bruno Fernandes. Rápidamente la Roma igualó con gol de Pellegrini, y a lo 33 del primer tiempo Edin Dzeko le dio la vuelta.

En la segunda parte Edinson Cavani marcó el dos a dos y puso un doblete para volver a adelantar al United que seguiría de largo. Bruno Fernandes amplió la diferencia desde los 11 pasos para que después Paul Pogba prolongara el suplicio para la Roma. Mason Greenwood selló el triunfo 6-2, serie prácticamente liquidada.

En el otro cruce Villarreal, con Carlos Bacca en el banco de suplentes, enfrentó al Arsenal en el estadio La Cerámica. Allí Manu Trigueros puso a los cinco minutos el primero que le daba la ventaja a los de Unay Emery, extécnico de los ‘Gunners’.

Raúl Albiol anotó el segundo tras un cobro de esquina y dejó bastante golpeado al conjunto de Mikel Arteta. Para colmo Dani Ceballos salió expulsado al 57′ y Nicolás Pepé logró descontar desde los 11 pasos. A 5 minutos de terminar Étienne Capoue dejó también con 10 al Villarreal que se va con la ventaja al Emirates Stadium 2-1.