27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Barcelona y el sueño de Tokio

Spread the love

Comienza el sueño del dueto colombiano por un cupo a Tokio 2021.

Barcelona abre sus puertas para recibir uno de los torneos más importantes de la natación artística, por primera la piscina Sant Jordi de Barcelona alberga el Preolímpico de Natación sincronizada, en donde 32 países buscaran un cupo para Tokio 2021.

Este certamen se disputará desde el 10 al 13 de junio, donde solo 3 equipos conseguirán el cupo para Japón mientras que 7 dúos estarán peleando esa plaza que le de los tiquetes directos a los JJ.OO. 2021. La pelea por el cupo entre equipos será con países potencias en este deportes; España, Italia, Francia, USA, Grecia, Israel y Hungría.

Por parte de Colombia estarán las deportistas Estefanía Álvarez y Mónica Arango en la categoría de dúos, quienes se encuentran en el país ‘hispano’ desde el pasado sábado 5 de junio, donde han podido practicar y estar apunto para la competición que serán:

  • Dueto Técnico, 12 junio 8:00 A.M. (Col)
  • Dueto Libre, 13 junio 8:00 A.M. (Col)

El regreso de los deportistas colombianos, sea el próximo 14 de junio, en un vuelo de Barcelona- Miami y Miami- Medellín. Donde se espera que el dueto colombiano traiga en sus maletas el tiquete a Tokio 2021, sumando una plaza más para Colombia en los JJ.OO.2021.