14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Barranquilla albergará los juegos de Béisbol en los Panamericanos Junior

Spread the love

Barranquilla será la sub sede de Cali en los juegos panamericanos juveniles, los primeros de su tipo en la historia.

La capital del Atlántico fue anunciada como sede para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán este año.

Los ocho equipos que harán parte de torneo, disputarán sus partidos en el estadio Édgar Rentería, construido en 2018 y con capacidad para 9.000 espectadores, este escenario ya fue utilizado para albergar los juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

Los juegos

Más de 3.500 atletas entre 18 y 21 años harán parte de la competencia deportiva, que se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre.

Como motivación se ha conocido que los ganadores de cada una de las disciplinas además de recibir el oro panamericano, tendrán un cupo asegurado en las justas de Santiago de Chile en 2023.

Los organizadores de los juegos han dicho que todo va de acuerdo a lo planeado en cuanto a la organización se refiere, sin embargo, hay preocupación por el impacto que ha tenido la pandemia sobretodo en los eventos clasificatorios.

Vale la pena mencionar que Cali albergó en 1971 los juegos Panamericanos y en 2013 los World Games, haciendo a la capital del Valle del Cauca, la ciudad colombiana con mayor tradición deportiva.