03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Bayern Múnich ganó el Mundial de Clubes

Bayern Múnich ganó el Mundial de Clubes

Bayern Múnich hace historia, completa el sextete

Spread the love

En la final del Mundial de Clubes de la Fifa el equipo bávaro derrotó al equipo de Tigres de la UANL de México por la mínima diferencia. Ganó todo lo que compitió en la temporada pasada, iguala el registro del Barcelona de ‘Pep’.

En Catar se dio antesala a la final donde un solitario tanto de Benjamin Pavard le dio la victoria al equipo dirigido por Hansi Flick. Con la ausencia de Jerome Boateng por temas personales y Thomas Müller por Covid-19, Bayern controló a Tigres, un gran partido de David Alaba en la zaga y Alfonso Davies en el lateral izquierdo.

Tigres tuvo en cancha desde el inicio al colombiano Luis Quiñones, mientras que Julián Quiñones y Francisco Meza iban al banco. Para los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti fue fundamental la participación de André Pier Gignac, que le puso difícil el trabajo a los zagueros del equipo bávaro.

El equipo alemán se puso en ventaja con un gol de Kimmich, pero el VAR lo anuló por un fuera de lugar del delantero polaco Robert Lewandowski. los mexicanos intentaban con sus herramientas hacer daño a los campeones de Europa, pero no encontraban una salida fácil. Si bien el juego del Bayern no fue aplastante, sí impuso las condiciones y se llevó el título.

Los teutones lograron ganar los seis títulos de la temporada 2019-2020, hito que solo ha conseguido el Barcelona de ‘Pep’ Guardiola en la 2008-2009. Hansi Flick suma así su sexto título y tiene un registro prodigioso, posee más trofeos que derrotas oficiales al frente del Bayern, que son 5. Tigres logró ser el primer equipo de la Concacaf que llega a una final de este certamen.