14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Beijing 2022 revela la antorcha olímpica

Spread the love

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 reveló el diseño de su antorcha olímpica durante un evento que marca un año para que comiencen los Juegos.

La antorcha fue presentada durante una ceremonia celebrada en el emblemático recinto de los Juegos de Verano de Beijing 2008, el Centro Acuático Nacional, que se ha transformado en el “Cubo de hielo” para la competencia de curling de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año.

El diseño ganador, seleccionado entre 182 entradas en un concurso global lanzado en abril de 2020, fue elogiado por los jueces de Beijing 2022 por su combinación de valor estético chino, connotaciones culturales tradicionales y tecnología avanzada.

Uno de los aspectos más destacados del diseño permite que dos antorchas olímpicas se bloqueen entre sí en la parte superior cuando los portadores de la antorcha intercambian la llama durante el Relevo de la Antorcha Olímpica. El diseño de dos tonos representa una metáfora del fuego y el hielo, que simboliza cómo traerá luz y calidez a la escena de los deportes de invierno.

Cuenta con el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, con patrones de nubes y copos de nieve pintados desde abajo hasta la llama. La antorcha olímpica gira en espiral hacia arriba para parecerse a dos cintas superpuestas y ondeando. La cinta roja interior evoca llamas ascendentes, con la exterior plateada, que representa el hielo, para producir un contraste sorprendente.

La antorcha olímpica será la segunda en encender el caldero olímpico en la ciudad, luego de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En reconocimiento al estatus de Beijing como la primera ciudad del mundo en albergar los Juegos de Verano y de Invierno, la antorcha olímpica de 2022 presenta un diseño similar. al caldero principal de 2008, que parecía un pergamino gigante, destacando el legado del espíritu olímpico en la capital china.

Los patrones de nubes que cubren el mango también se inspiran en la antorcha olímpica de 2008, y al usar la misma combinación de colores y compartir elementos artísticos de esa antorcha, el Comité Organizador tiene como objetivo mostrar la rica cultura olímpica de Beijing.

La planificación del Relevo de la Antorcha Olímpica y la selección de los portadores de la antorcha para los Juegos están actualmente en curso, y el Comité Organizador de Beijing 2022 dará a conocer información detallada a su debido tiempo.