15/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Brandon McNulty ganó en solitario la etapa 5

Spread the love

En la Paríz Niza hay nuevo líder y Daniel Martínez ya es cuarto.

La jornada de hoy contó con un trazado de 188.8 kilómetros entre Saint-just-Saint-Rambert y Saint-Sauveur-de-Montagut. Desde un inicio se dieron los intentos de fuga pero la pronunciada montaña no permitió que se consolidara.

Hasta que un grupo en punta de carrera logró sacar la distancia necesario y de esa forma disputarse entre ellos la etapa. Con lo que no contaban es que el norteamericano Brandon McNulty del UAE Team Emirates mantuviera un fuerte ritmo y en solitario completara la fracción.

Con una amplia diferencia el corredor del equipo emiratí cruzó la meta con los brazos en alto y de esa forma celebrar con su equipo. En segundo lugar ingresó el francés Frank Bonnamour y el podio lo cerró Matteo Jorgenson del Movistar Team. El pelotón ingresó a más de 5 minutos.

Ahora el nuevo líder de la competencia es el esloveno Primoz Roglic que le saca 39 segundos a Simon Yates. El mejor colombiano en la general es Daniel Felipe Martínez, quien hoy intentó un ataque que no se consumó, ocupando la cuarta posición a 56” del corredor del Jumbo Visma en la cima.

Nairo Quintana está en la novena casilla a un minuto y 56 segundos de Roglic; Juan Sebastián Molano está en el puesto 50 a más de 14 minutos. La etapa de mañana tendrá 213.6 kilómetros con cinco premios de montaña, tres de segunda y dos de tercera categoría.