17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Simone Biles

STUTTGART, GERMANY - OCTOBER 13: Simone Biles of USA competes on Floor during the Apparatus Finals on Day 10 of the FIG Artistic Gymnastics World Championships at Hanns Martin Schleyer Hall on October 13, 2019 in Stuttgart, Germany. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Cambio en la clasificación olímpica de la Gimnasia

Spread the love

La Federación Internacional de Gimnasia ha anunciado cupos adicionales para los diferentes países en las olimpiadas de Tokio, luego de la cancelación de la Copa Mundo.

Luego de las cancelaciones de las etapas de Stuttgart en Alemania y Birmingham en Reino Unido debido al COVID -19, se han tomado nuevas decisiones respecto a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con las reglas del sistema de clasificación olímpica, se deben completar al menos tres etapas de la Copa del Mundo para confirmar las plazas en los Olímpicos, con las dos cancelaciones, este sistema tuvo que ignorarse.

Antes de la pandemia, se realizó una etapa en Milwaukee en los Estados Unidos, faltaría una última etapa en Tokio el 4 de mayo, pero está en riesgo de ser cancelado.

En la división femenina, a Estados Unidos, Rusia y China se les otorgó un cupo adicional, basado en los resultados del Campeonato Mundial de 2019; mientras que en la división masculina Rusia, China y Japón tendrán otro cupo.