02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

No hay rival para 'Canelo'.

No hay rival para 'Canelo'.

‘Canelo’ Álvarez está imparable

Spread the love

El boxeador mexicano derrotó al británico Joe Saunders en una pelea que llegó hasta el octavo round.

Saúl Canelo Álvarez tuvo su segunda pelea del 2021, esta vez el rival era el medallista olímpico y multicampeón del boxeo Billy Joe Saunders. La pelea tuvo lugar en el AT&T de Arlington, estadio de los Dallas Cowboys, un combate con poco más de 70 mil espectadores, récord para el deporte post pandemia.

Con dos entradas al mejor estilo de unos premios musicales ingresaron los dos peleadores. Era evidente la gran cantidad de mexicanos en el escenario así que le británico que se llevaba todos los abucheos y el de Guadalajara se llenaba de vítores.

En un principio los tres primeros rounds fueron de mucho estudio, el púgil que estuvo más activo fue ‘Canelo’ que hizo un trabajo en defensa y forzaba a Saunders a desgastarse más y pese a ellos el británico respondió bien con movimientos que evitaban los certeros golpes del mexicano.

Sobre el quinto y sexto asalto Saúl Álvarez conectó dos golpes, uno en el cuerpo y el otro con un recto de izquierda, que pusieron mareado a Saunders. Parecía que el séptimo round calmaba los ánimo por la precaución defensiva de ambos pero sería en el octavo cuando ‘Canelo’ le diera un cierre a la confrontación.

El inglés intentó conectar un gancho, Saúl hizo una cobra y al terminar el movimiento con la cabeza abajo ‘Canelo’ sacó un corto pero potente ‘uppercut’ que iría al hígado pero que se encontró con el pómulo derecho de Saunders dejándolo tambaleante hasta que fue a su esquina.

No habría noveno asalto. Billy Joe Saunders no salió de ahí y se declaraba victoria por K.O para Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Con el triunfo el méxicano es el primero en unir tres campeonatos supermedianos de la AMB, CMB y ahora la OMB. La nueva meta del de Guadalajara será obtener el cuarto cinturón, el de la FIB.

Al final se confirmó que Joe Saunders tuvo una fractura en el pómulo derecho y tuvo que salir directo del recinto al hospital para ser atendido. Implacable continúa ‘Canelo’ que no distingue estilo o potencia en sus rivales, en septiembre puede tener la ansiada pelea por el cuarto cinturón, además de una nueva bolsa millonarios de ganancia.