02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

RedBull manda en los campeonatos de la F1.

RedBull manda en los campeonatos de la F1.

‘Checo’ Pérez sonríe en Baku

Spread the love

Un Gran Premio en Azerbaiján que estuvo repleto de emociones en su recta final.

La carrera inició con un Charles Leclerc que se sacó la espinita en el pasado premio de Mónaco, donde también había ganado la pole pero por problemas en la caja no pudo tomar partida. En este caso sí y rápidamente partió adelante. Atrás Max Vertappen le peleaba a Lewis Hamilton y los dos iban por el corredor de Ferrari.

Su ritmo bajó y fue superado le monoplaza de Mercedes y RedBull. En las posiciones medias una sanción a Lando Norris adelantó a Sergio ‘Checo’ Pérez una posción, al igual que Fernando Alonso y Yuki Tsunoda. El mexicano largó muy bien y de forma agresiva superó en la primera vuelta a Carlos Sainz y Pierre Gasley.

El tercer lugar estuvo en disputa, con mucha categoría ‘Checo’ Pérez superó a Charles Leclerc, el segundo carro de RedBull voló en el primer sector de la pista. Sebastian Vettel y Fernando Alonso mostraron el temple de la experiencia, mientras que Pierre Galey era el más destacado de ese grupo perseguidor.

A medida que iban aumentando las diferencias llegaron las paradas donde, Hamilton fue el primero de los punteros en detenerse y se demoró más de lo debido, Christian Horner le dio la orden a sus corredores de seguir y apretar el paso. Al final la estrategia dio frutos con las buenas paradas en pits, sobre todo la de Max.

‘Checo’ Pérez terminó parando mucho después, moliendo el reloj en la pista y con un poco más de tiempo que su compañero, logró salir por delante del héptacampeón británico. Atrás Esteban Ocon ya había salido y Lance Stroll tuvo un pinchazo en el neumático trasero izquierdo que lo sacó de la carrera.

Con el final de la carrera cerca, Verstappen aprovechó la defensa que hacía su compañero del segundo lugar con Lewis Hamilton, para irse solo de cara al triunfo. A falta de tres vueltas llegó el pinchazo, en la misma llanta de Stroll, que lo mandó contra el muro y obligó a detener la carrera con una bandera roja.

Entre las imágenes de desespero del neerlandés y la duda de si la FIA decidía dar por terminada la carrera o si se relanzaba nuevamente. Al final tras poco menos de 15 minutos, los corredores volvieron a la parrilla. En ese momento, a falta de dos vueltas se iba a vivir una emoción más.

‘Checo’ Pérez partió primero, se fue encima de Hamilton que arrancó mejor y en la primera curva, el británico tuvo un problema con los frenos y se salió de la pista, quedando último. El mexicano se puso por delante seguido de Vettel y detrás una lucha entre Pierre Gasley, Leclerc y Lando Norris por el podio.

Segundo premio del corredor latinoamericano en la gran carpa, Sebastian Vettel volvió a subirse a un podio y Gasley pisa fuerte con sus buenos resultados en el Alpha Tauri. Jornada maravillosa para RedBull que a pesar de la salida de Max, puntuó con ‘Checo’ y se benefició de los cero puntos que tuvo Mercedes un un día que puede ser catastrófico al final del año.

Max Verstappen sigue líder en el campeonato mundial, Sergio Pérez se mete tercero y en el campeonato de constructores RedBull aumenta su renta con AMG Mercedes Petronas. Cómo siempre el Gran Premio de Baku, en Azerbaiyán dejó un sin fin de emociones.