27/09/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Cuota 'cafetera' en la ronda ibérica.

Cuota 'cafetera' en la ronda ibérica.

Cinco colombianos en La Vuelta España

Spread the love

A falta de la presentación oficial ya están las nóminas de los 22 equipos que batallaran por llevarse el malliot rojo.

La tercera grande del año ya llegó, y la provincia de Burgos dará la salida a una carrera que tendrá un gran cartel, donde su doble campeón defensor, Primoz Roglic, deberá sortear a grandes corredores. Sin duda al momento de hablar de favoritos algún colombiano aparece en este listado. En esta ocasión serán cinco los que veamos las próximas tres semanas en las carreteas hispanas.

El mayor opositor del esloveno será Egan Arley Bernal, vigente campeón del Giro de Italia donde triunfo con soberbia categoría. Esta vez el zipaquireño llega en principio encabezando la terrible lista del Team Ineos Grenadiers, donde también aspiran por el triunfo el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Adam Yates, será una dura batalla tanto interna cómo externa en el elenco inglés.

El otro colombiano que podría tener una figuración importante en la clasificación general es Miguel Ángel López, quien estuvo en el Tour de Francia con el Movistar Team, pero que debido a las caídas en los primeros días no tuvo un buen desempeño. Así que esta será una gran oportunidad para sacudirse, y mucho más si se tiene en cuenta que el trazado con alta montaña le favorece bastante a ‘Supermán’ López que irá junto a Enric Mas.

Sergio Luis Henao confirmó su participación con el Qhubeka Assos, el equipo sudafricano confía en el colombiano para cumplir el principal objetivo que se han planteado en todas las carreras grandes. No tienen la mejor nómina por lo que han decidido este año destacarse con buenas victorias que los den a conocer, es por eso que Henao no estará peleando la general, si no qué irá en busca de esas fugas que logren coronar etapas.

Uno de los atractivos va a ser las cinco llegadas en llano que tendrá La Vuelta a España 2021, donde los embaladores tomarán protagonismo. Al faltar Tadej Pogacar, el UAE Team Emirates llevará un plantel mixto donde uno de los sprinters será Juan Sebastián Molano, corredor que ya tuvo acción en el Giro, y que debido a la compañía que tendrá, seguramente tiene grandes posibilidades de pelear alguna de esas finales planas.

Este listado lo cierra un coterráneo del Education First-Nippo, y no será Rigoberto Urán o Sergio Higuita, corredores que estuvieron presentes en el Tour y que representaron a Colombia en los Olímpicos, para está ocasión Diego Camargo debutará en una vuelta de tres semanas. Camargo está viviendo su primera temporada en el equipo norteamericano, al cual llegó siendo campeón nacional sub 23 en 2020.

El plato está servido para que este sábado se de inicio a La Vuelta España en bicicleta, donde los ‘Escarabajos’ buscarán alzar un tercer título para Colombia o también figurar en alguna de las etapas. Egan Bernal podría cerrar un año inmenso si logra su tercera grande y así haber ganado las tres vueltas.