02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La 'Mechita' golpeó el invicto de los 'Azucareros'.

La 'Mechita' golpeó el invicto de los 'Azucareros'.

Clásico con tinte escarlata

Spread the love

América de Cali dio un golpe en la mesa al derrotar al Deportivo Cali en su estadio. Los ‘Azucareros’ se mantienen arriba y los ‘Diablos Rojos’ ya se meten en la pelea de los 8.

La cancha del estadio Deportivo Cali recibió al líder invicto del fútbol colombiano y a un América de Cali que no comenzó con el pie derecho el campeonato. El compromiso inició bajo un torrencial aguacero que a lo largo del encuentro afectaría en demasía el estado del terreno de juego.

Los ‘Azucareros’ intentaron presionar alto e imponer las condiciones, mientras que el vigente bicampeón del FPC apostaba más por un ataque de respuesta y vertiginoso. Un jugador se destacó por encima de todos, Adrián Ramos comandó al equipo dando cátedra de un centro delantero, nada fácil le tocó a Jorge Arias y Hernán Menosse.

Un penal por una mano de Jhon Valencia tras un tiro de esquina, le permitió al delantero caucano que portó la cinta de capitán. Cobro escorado a un lado del guardameta De Amores que nada pudo hacer. Los orientados por Alfredo Arias intentaron surtir de balones a sus dos atacantes, Marco Pérez y Angelo Rodríguez, pero la defensa del América no permitió muchos espacios.

Los jugadores en el segundo tiempo el equipo local salió con más agresividad, a lo que los ‘Escarlatas’ respondían con transiciones rápidas, además de un nivel superlativo del volante central Luis Paz, que se adueñó del centro del campo, nadie pasó por su lado. Varios puntos altos tuvo el equipo de Juan Cruz Real que ante el asedio de los verdes se encontraba algo cómodo.

Una nueva salida rápida, con buenas conexiones interiores le permitió a Yisus Cabrera dar un pase filtrado a Adrián Ramos que ante la salida del portero uruguayo definió como todo un crack, tac y suavemente el balón se metió al pórtico del Deportivo Cali. Alfredo Arias intentó con los cambios dar un nuevo aire, y la respuesta del técnico argentino fue darle ingreso al habilidoso Duván Vergara.

Sobre el final la dinámica del partido, donde el Cali llegaba más con ganas que con labor y cabeza, inquietaron un poco la portería de Graterol. Así como tuvo el ‘Azucarero’ para descontar, el equipo que es la ‘Pasión de un Pueblo’ pudo aumentar la ventaja. América impuso la jerarquía de campeón y le quitó el invicto a los de Alfredo Arias, se metió a los 8, mientras que el Deportivo Cali se mantiene arriba pero se le acortó la diferencia. Ya inició la jornada 12 con el clásico del Valle.