22/09/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia Campeona Panamericana de Levantamiento de Pesas

Spread the love

La selección nacional de halterofilia se coronó campeona del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas realizado en Ecuador.

Colombia logró sumar un total de 46 medallas en el campeonato Panamericano, 26 preseas doradas, 13 de plata y 7 de bronce, 8 deportistas colombianos lograron quedarse además con el título de campeones panamericanos y se impusieron 2 récords por Lemán Paredes y Yenny Álvarez.

Con estos resultados Colombia se ratifica como una de las potencias a nivel Panamericano del levantamiento de pesas, dejando en el pasado los problemas ocasionados por casos de doping que no permitieron que el equipo colombiano estuviera completo en las olimpiadas de Tokio 2020.

Los últimos colombianos en competir en el Panamericano eran Santiago Cossio y Yeini Geles en la categoría de los 109 y 87 kg respectivamente.

Geles, alcanzó a levantar 105 kg en el arranque logrando la medalla de plata, en el envión levanto 132 kg para un total de 237kg, con esto se hizo con la medalla de bronce.

Por su parte Cossio en el arranque levanto 182 kg alcanzando la medalla de oro, pero en el envión levantó 203 kg para un total de 385 kg que le alcanzó para quedarse con el bronce.