14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia en la Copa Mundial de clubes de fútbol sala femenina

Spread the love

Las colombianas se destacaron y ahora proyectan esta disciplina en el país tras su tercer puesto en la Copa Mundial.

Colombia se ha destacado cada vez más con la participación de selecciones y equipos femeninos en el fútbol internacional. Así fue como también lo hizo el club CHAED Futsal en la pasada edición de la Copa Mundial de este deporte.

Este evento internacional se realizó en Brasil y allí Colombia no desentonó y demostró que hay un gran nivel en este deporte que llama la atención de todo el público local.

CHAED Futsal mediante la alianza con Atlas Futsal, fue uno de los clubes participantes que cuenta con jugadoras de experiencia que han sido parte de las Selecciones Colombia de fútbol sala, jugadoras de fútbol profesional de nuestro país y un cuerpo técnico con gran experiencia en este deporte.

Si bien no lograron llegar a la final y quedarse con el título, sí dieron pasos grandes en la participación y con ello tener experiencia a la hora de enfrentar a otros equipos. El club colombiano quedó en la tercera casilla en la fase de grupos.

“El torneo es muy competitivo, sabemos que Brasil es potencia en el futsal, pero somos conscientes que allá tienen procesos y una liga profesional de fútbol sala, la cual no contamos en Colombia, fue una experiencia gratificante para seguir entrenado y preparándonos para las diferentes competencias que se nos presente internacionalmente”, dijo la jugadora Angie Valbuena.

Luego de esta participación, ahora las jugadoras esperan que el apoyo de empresas privadas y públicas siga para que haya más equipos y que puedan ir a otros torneos internacionales.

Además del apoyo de la Selección Colombia para tener una mejor formación y proyección en este deporte que tiene nombres referentes, pero que el fútbol sala femenino está comenzando a ganar un mayor espacio y participaciones.

Ahora las jugadoras y el equipo siguen en entrenamientos y en preparaciones para más competencias y tener un mayor fogueo de cara a nuevos enfrentamientos locales e internacionales.