23/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia hizo historia en el mundial sub 19 de voleibol

Spread the love

A pesar de quedar eliminado en los octavos de final, la selección Colombia, logró una épica victoria ante Bielorrusia.

Hace dos años en el mundial Sub-17 de Túnez, Colombia participaba y terminaba última en el certamen sin haber ganado ni un sólo partido, una historia completamente distinta es la que se vivió en el mundial Sub 19 de Teherán.

Sí bien, la selección Colombia quedó eliminada en octavos de final al caer contra Polonia, lo realizado por la «tricolor» es especial y relevante para el deporte colombiano.

Durante el mundial realizado en Irán, Colombia logró una victoria histórica contra Bielorrusia 3-1 que les valió para clasificarse a los octavos de final.

Para tener en cuenta

Colombia ha tenido una actuación destacada en cuanto a lo colectivo, sin embargo, hay que tener en cuenta a Miguel Ángel Martínez quien es el segundo mejor anotador del mundial.

Martínez de 17 años, en apenas 4 partidos marcó 76 puntos, además de hacer 12 bloqueos, sólo queda por detrás del belga Ferre Reggers que ha anotado 84 puntos.

Octavos de Final

En el partido por octavos de final, Colombia perdió con Polonia 3-0.

El camino de la selección Colombia seguirá al menos por unos días, pues estará disputando la liguilla en donde enfrentará a Bélgica el día de mañana a las 9:30 de la mañana.