El equipo femenino llegó hasta cuartos de final del preolímpico de París, mientras que los hombres quedaron eliminados en primera ronda.
El equipo conformado por Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Acosta disputó, en el Estadio Charléty de París, las finales del último clasificatorio a Tokio 2020 en búsqueda del cupo olímpico por equipos. Por su lado, el equipo de recurvo masculino, constituido por Daniel Pineda, Jorge Enríquez y Santiago Arcila, fue eliminado en primera ronda del torneo.
La competencia femenina inició con victoria para la tripleta colombiana que derrotó al equipo femenino de Kazajistán con un marcador 6-2 y en octavos de final vencieron al equipo de India con resultado de 6-0.
Fue en cuartos de final donde la selección femenina de arco recurvo se enfrentó al equipo español, conformado por Elia Canales, Inés de Velasco y Leyre Fernández, en búsqueda de llegar a la semifinal y allí luchar el pase olímpico al ubicarse en el podio. Sin embargo, la disputa por el pase semifinal finalizó 5-3 a favor de las españolas.
El equipo masculino no logró pasar de la ronda clasificatoria y cerró su participación en la posición número 26; España, Francia e Indonesia fueron los clasificados a Tokio.
Colombia quedó así con dos cupos a Juegos Olímpicos de Tokio, uno en masculino y otro en femenino para las pruebas individual y dobles mixtos.