02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia por ahora sin cupos Olímpicos en el judo

Spread the love

Juan Pablo Hernández, Luz Adiela Álvarez y Francisco Balanta quedaron eliminados. Ahora se debe esperar la cuota continental para la clasificación a Tokio.

Se disputo en Budapest, Hungría el mundial de Judo, en donde tres colombianos estaban en busca de un cupo para las olimpiadas de Tokio 2020, que comenzarán el próximo julio 23.

La vallecaucana Luz Adiela Álvarez (-48kg) fue la primera deportista nacional en debutar y lo hizo directamente en segunda ronda, ya que por sorteo recibió un paso directo, para enfrentar a la rusa Irena Khubulova. Sin embargo, fue la joven rusa quien se quedó con la victoria. 

Un día después llegó el turno para Juan Pablo Hernández (-66kg). El antioqueño inició su participación con una derrota ante el marroquí Bassou Imad y se despidió del Mundial de Judo. 

Por último, Francisco Balanta (-90kg) se topó en su primera pelea con el estonio Kuusik Mattias, quien se quedó con la victoria y eliminó al colombiano.

Ahora el equipo colombiano debe esperar la asignación de un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se dará por cuota continental en los próximos días.