03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Miguel Borja salvó un punto en Barranquilla.

Miguel Borja salvó un punto en Barranquilla.

Colombia rescató un empate con Argentina

Spread the love

Con dos goles en contra muy rápido la Selección remó de atrás y logra respirar en esta doble fecha.

Cuatro puntos de seis posible es el balance del primer reto de Reinaldo Rueda en su debut con el combinado patrio. Este partido tuvo un atractivo adicional, ya que fue el primero de las eliminatorias sudamericanas que contó con asistencia de público tras la pandemia, fueron 10.00 aficionados quienes estuvieron en el Metropolitano.

El técnico colombiano apostó por la continuidad de Gustavo Cuellar en el centro del campo, Jefferson Lerma como tercer volante y en el banco esperaron Wilmar Barrios y Luis Fernando Muriel. Mientras que Argentina contó con el regreso de Nicolás Otamendi y prefirió dejar en la suplencia a Sergio ‘Kun’ Agüero.

En Barranquilla hizo presencia una fuerte humedad a las seis de la tarde y con el pitazo inicial llegó rápidamente el primer gol. El central Cristian Romero subió y anotó para dejar desubicado a una Selección Colombia que entró dormida y desconcentrada. Ahí se empezó a jugar otro partido en ese entonces.

Cuando la Selección intentó sacudirse y empezar a jugar a lo suyo, llegó otro golpe que los dejó en shok. Una desatención de la zaga local provocó una secuencia de rebotes que aprovecharon los argentinos y al final Leandro Paredes marcó el segundo tanto.

A partir de ahí en lo que quedó del primer tiempo se vio a un equipo colombiano perdido, sin ideas y que tenía jugadores que hacían cada cosa por su lado. Argentina, sin muchos argumentos, llegó fácilmente a la portería de David Ospina y el desespero fue tal, que hubo discusiones entre los jugadores ‘cafeteros’.

El entretiempo fue un bálsamo para el equipo de Reinaldo Rueda que ya con los ingresos de Luis Fernando Muriel y Wilmar Barrios intento cambiar el esquema y la idea de juego. Argentina también tuvo cambios, además del obligatorio del arquero Emiliano Martínez por un choque con Yerry Mina en la primera mitad.

En el reinicio del partido Colombia salió con más aire en la camiseta, la mentalidad cambió pero las ideas seguían sin fluir y los ataques de Argentina seguían inquietando. Más cambios fueron las apuestas de los técnicos y con Miguel Ángel Borja se vio algo diferente en el campo.

Juan Guillermo Cuadrado fue tomando más protagonismo y tras un centro, en una jugada que tuvo participación de Edwin Cardona, el arbitro decidió pitar penal para los locales. El balón lo tomó Luis Fernando Muriel y mandó la pelota al fondo para el descuento.

Con otras polémicas decisiones arbitrales se encaró la recta final del partido, donde eran más ganas que otra cosa los intentos de la Selección. En un balón suelto, Leonel Messi tomó un rebote y remató violento para que David Ospina se luciera con una espectacular atajada que invitaba a soñar con un empate.

Se acababa el partido y de las botas de Juan Guillermo Cuadrado salió un espectacular centró que encontró la cabeza de Miguel Ángel Borja, el delantero del Junior se sostuvo en el aire y remato contra el piso para vencer al portero Agustón Marchesín.

Con la igualdad el partido se cerró en una húmeda noche que dejó un partido con tantas lecturas cómo diferentes. Se salva un punto ante la siempre difícil Argentina que en esta doble fecha de eliminatorias se fue con dos empates. En cambio, Colombia sacó una victoria y una igualdad, buen balance teniendo en cuenta los preparativos en estas jornadas. Ahora nos ponemos en modo Copa América.