20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia se quedó sin cupo Olímpico en remo

Spread the love

John Arthur Jones no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder en la ronda de repechaje.

En medio de la pandemia, se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil el clasificatorio de remo para la olimpiadas de Tokio 2020, un colombiano luchaba por un cupo los Juegos Olímpicos.

John Arthur Jones, nacido en Bogotá pero residente en España, era la ficha colombiana que estaba buscando clasificarse a las olimpiadas, el sueño terminó en la segunda ronda de competencia debido a una lesión.

Jones llegó el último día de febrero a Río para acoplarse a la ciudad, el clima y el ambiente, durante los días de entrenamiento 1,2 y 3 de marzo realizó sus entrenamientos de, sin embargo, durante el primer día de prácticas sintió una molestia en el antebrazo que lo acompañó durante toda la competencia.

Aunque la lesión fue tratada y supervisada, no pudo ser superada, en cambio afectó a John durante su primera competencia del día, si bien alcanzó a clasificarse a la ronda de repechaje, en la carrera decisiva no pudo tener un buen desempeño debido a la lesión, terminó quinto.

Jones, se encuentra recibiendo tratamiento de su antebrazo, el médico del Ministerio del Deporte lo atenderá el lunes para saber a ciencia cierta la gravedad de la lesión.

Ahora además de la salud de Jones, la preocupación del equipo colombiano que se encuentra en Brasil, es por la salida del país, si bien entrar fue toda una odisea por las restricciones que hay debido al COVID 19, la salida del país se ve aún más compleja.

El torneo clasificatorio que debía terminar el sábado, no podrá concluir de acuerdo al cronograma establecido, debido a que el Ministerio de Salud ha decidido no dar el aval para que se realicen las pruebas faltantes.

Mañana se realizarán las pruebas restantes desde muy temprano debido a la cancelación del día sábado.

El equipo colombiano espera regresar al país entre el domingo y el lunes.