04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Comienza la vacunación masiva en Tokio a 60 días de los Olímpicos.

Spread the love

En una carrera contra el tiempo, el gobierno japonés ha abierto varios centros de vacunación masiva en Tokio y Osaka antes de las olimpiadas.

Según lo que ha informado el gobierno japonés se esper que para finales de julio haya alrededor de 36 millones de personas mayores de 65 años vacunadas, de lograrlo demostrarían ser una de las naciones más organizadas en términos de vacunación.

El comienzo de inoculación en Japón fue tardío debido a los estudios que realizaron para poder aprobar la compra y utilización de las vacunas, finalmente la semana pasada se aprobó la compra de la vacuna desarrollada por Moderna.

Hasta el momento Japón ha registrado 12.200 muertos por el Covid 19, frente a los 84,724 casos presentados en Colombia parece poco, sin embargo, no deja de preocupar a la población japonesa la lentitud del proceso.

Los dos centros de vacunación que ha puesto el gobierno japonés a disposición de las personas en teoría podría administrar hasta 15.000 inyecciones diarias, 10.000 en Tokio y 5.000 en Osaka.