03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Así podría terminar el campeonato.

Así podría terminar el campeonato.

¿Cómo va el fútbol colombiano?

Spread the love

La Dimayor está planificando cómo terminar la Liga BetPlay Dimayor antes de que inicie la Copa América.

El certamen colombiano lleva casi tres semanas de para y a los dirigentes les preocupa que se siga dilatando la situación por el calendario tan apretado con la Copa América que ha sido casi confirmada por parte de Colombia y Argentina.

Para esto tiene que disputarse el juego de vuelta entre Deportivo Cali y Deportes Tolima. Teniendo en cuenta que está prácticamente descartado disputar el compromiso en Palmira, parece que una cede alterna cómo Barranquilla sería la solución del juego que se programaría para el próximo sábado.

Esto quiere decir que las semifinales comenzarían el fin de semana del 29 y 30 de mayo, esto porque la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana terminan su primera ronda la próxima semana. A partir de allí la programación de la vuelta de las semifinales se haría para la primera semana de junio.

Por lo que la final comenzaría ese fin de semana y la fecha tentativa de su culminación sería el 10 de junio. Todo esto depende de cómo evolucione la situación, pero sería la posibilidad más tentativa para que la Dimayor lo lleve acabo. La final podría ser en un escenario alterno por la copa continental, y se descarta totalmente el rumor de acabar fuera del país.