18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

IWF Executive Board

Complicadas elecciones en la IWF

Spread the love

Catorce miembros de la actual junta directiva de la IWF (Federación Internacional de Halterofilia) hacen parte de la lista de candidatos que están en carrera por un puesto en las elecciones del próximo mes.

Siete miembros de la junta directiva están en campaña por la presidencia, además de cuatro candidatos que no hacen parte de la junta, la Ex Presidenta interina de la IWF Ursula Papandrea de Estados UNidos, Jinqiang Zhou de China, Stiam Grimseth de Noruega y Ali Moradi de Irán.

Los únicos miembros que no están en campaña por un puesto en la junta directiva de la IWF, son los Presidentes de las Federaciones Continentales, que igual tendrán un puesto en la junta.

Las elecciones están programadas para marzo 26 y 27.

Entre los candidatos aparecen dos miembros de países que no podrán participar en las olimpiadas de Tokio por los múltiples casos de violación a los códigos de dopaje, otros candidatos hacen parte de países que podrían ser sancionados, además del actual Presidente interino que no cuenta con el apoyo de su propia federación y Sam Coffa de 85 años.

Los candidatos presidenciales de la actual junta directiva son Mohamed Yousef Al- Mana de Qatar, Karoliina Lundahl de Finlandia, Pyrros Dimas de Grecia, Zhanat Tussupbekov de Kazajistán.