21/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Confirmado! Aplazado el Mundial Femenino de Rugby

Spread the love

La World Rugby confirmó el aplazamiento del Mundial Femenino de Rugby para 2022.

Lo que era un secreto a voces se confirmó hoy, la World Rugby había recomendado la semana pasada re programar el mundial de femenino que debía llevarse a cabo en Nueva Zelanda en septiembre y octubre, sin embargo anunciaron que tendrá que realizarse en 2022 debido a la pandemia.

La decisión se tomó tras una reunión del Comité Ejecutivo de la World Rugby, además decidieron desarrollar un programa de preparación y competencia de alto rendimiento para los equipos ya clasificados y para los que aún no han clasificado.

Para apoyar el programa, se ha creado un fondo de £ 2 millones ($ 2,7 millones / € 2,3 millones) para ayudar a los equipos a competir internacionalmente.

Confirmando el aplazamiento, World Rugby citó preocupaciones en torno al viaje seguro y confiable de los involucrados en el torneo a Nueva Zelanda y la capacidad de los equipos para prepararse adecuadamente si se requería un período de cuarentena a su llegada.

También se expresaron preocupaciones sobre si el proceso de clasificación podría completarse y si los estadios podrían recibir a los fanáticos a plena capacidad.

Las nuevas fechas para el torneo pospuesto, que se celebrará en Auckland y Whangarei, aún no se han anunciado.