20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

CONFIRMADO: Seiko Hashimoto nueva presidenta de Tokio 2020

Spread the love

Tal y como se había anunciado, la medallista olímpica de 56 años, Seiko Hashimoto fue presentada como la nueva Presidente de Tokio 2020.

Luego de una reunión con el Primer Ministro del Japón Yoshihide Suga, Seiko Hashimoto dimitió de su cargo como ministra de los Juegos Olímpicos, para posteriormente asumir como la nueva cabeza de las olimpiadas.

Hashimoto que un principio se había mostrado reacia a aceptar el cargo, finalmente terminó aceptando ser la sucesora de Yoshirõ Mori, quien fue destituido tras un escándalo ocasionado por haber hecho algunos comentarios sexistas.

El hecho de nombrar a una mujer es un fuerte golpe de opinión tras el escándalo ocasionado por Mori.

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach dijo que haber nombrado a una mujer «envía una señal muy importante con respecto a la igualdad de género».

«Con su gran experiencia olímpica, haber ganado una medalla, haber participado en siete ediciones de los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de Invierno, y haber encabezado la delegación de Japón a los Juegos Olímpicos en múltiples ocasiones, es la elección perfecta para este puesto», agregó Bach.