20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Duro castigo para el arbitraje colombiano.

Spread the love

Nicolás Gallo y Miguel Roldán suspendidos de todas las competencias Conmebol.

Mucho se habló sobre el juego entre Uruguay vs Paraguay por las Eliminatorias a Catar 2022, uno de los temas sobre salió en la prensa uruguayo fue la mala actuación que tuvo los árbitros colombianos en cabezada por Wilmar Roldan, que tuvo incidencia en el marcador.

Las criticas comenzaron a llover, al momento de que Jonathan Rodríguez, jugador uruguayo empuja la pelota al fondo totalmente habilitado y le daba la ventaja al equipo ‘charrua’, pero ´él línea Miguel Roldan levanta la bandera señalando un posible fuera de lugar. Wilmar se apoya en el VAR quien es Nicolás Gallo y confirmar la anulación del gol uruguayo.

Luego de finalizar el juego, comenzaron las diferentes redes sociales a notar el error garrafal de la terna arbitral colombiana, teniendo en cuenta que el VAR tenia el tiempo necesario para mirar bien la jugada y convalidar el gol. Pero en esta oportunidad ese error tuvo consecuencias graves, pues teniendo en cuenta que la Conmebol comunico a Nicolás Gallo y Miguel Roldan están suspendidos de toda las competiciones que organice este ente.

Vale recordar que Nicolás Gallo ya tenia un antecedente en el VAR en el fútbol colombiano, donde también dejo de sancionar un gol totalmente lisito.