03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Egan Bernal es tercero en el Giro de Italia

Spread the love

El inicio de la octava fracción fue en Foggia y recorrió 170 kilómetros para llegar a Guardia Snframondi, con dos sprints especiales y dos premios de montaña, uno de cuarta y el otro de segunda categoría.

Se dieron varios intentos de conformar una fuga hasta que hasta que nueve corredores se escaparon, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria. Caleb Ewan se retiraba de la competencia así que la camiseta de los puntos (Ciclamino) estaba en juego.

La fuga mantuvo un ritmo muy fuerte, Fernando Gaviria ganó unos puntos en el sprint especial que estaba a 86 kilómetros de la meta. Después el trabajo seguía siendo muy bueno y el tiempo se amplió hasta casi 8 minutos con el pelotón que rodaba con normalidad y le dejaba la etapa a los escapados.

Después del premio de montaña de segunda categoría, en el descenso Fernando Gaviria se cayó a 34 kilómetros de la meta en una curva. El golpe lo dejó con varias laceraciones por lo que el carro médico lo auxilió mientras que el antioqueño se reincorporaba a los escapados.

A 28 kilómetros el excampeón del mundo en pista logró llegar a la fuga y seguir rumbo a la meta. Al final Víctor Lafay del Cofidis logró ser el más fuerte en el puerto de cuarta categoría que había en la meta y se llevó la etapa.

El colombiano ingresó en el puesto nueve y a más de cuatro minutos y medio entró el lote principal donde no hubo modificaciones. Los colombianos se mantienen así:
3 Egan Bernal del Ineos a 16 segundos
12 Daniel Felipe Martínez del Ineos a 1:06
26 Harold Tejada del Astana a 5:13
41 Einer Rubio del Movistar a 18:01
94 Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates a 47:45
147 Juan Sebastián Molano del UAE-Team Emirates a 1:08:27

La etapa de mañana será la primera de alta montaña entre Castel Di Sangrio y Campo Felice sobre 158 kilómetros con cuatro premios de montaña: primero y tercero de segunda categoría, el segundo de tercera y la llegada de primera categoría. La ‘Maglia Rosa’ podría cambiar de dueño.