24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Egan Bernal hizo destrozos en el Giro de Italia

Spread the love

Si bien la victoria fue para un fugado en la etapa 11 el colombiano dio un fuerte golpe en la mesa.

La reanudación del Giro de Italia se dio con un recorrido de 162 kilómetros entre Perugia y Montalcino, con dos sprints y dos premios de montaña, ambos de tercera categoría. Antes de los últimos 100 kilómetros 11 corredores consolidaron una fuerte fuga que alcanzó a tener cerca de los 60 kilómetros casi 15 minutos de diferencia.

El Ineos Grenadiers tomó el control del pelotón cuando ingresaron al primer tramo de ‘sterrato’, los escapados no representaban ningún riesgo para la camiseta de Egan Bernal, que seguía de rosa. El ritmo frenético del zipaquireño y Filippo Ganna provocó algunas caídas cómo la del ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Ese fuerte trabajo hizo que en un momento Remco Evenepoel se viera cortado y le tocara remar con algunos compañeros y otros ciclistas para poder volver a engancharse al lote liderado por Egan. En ese momento se daba a conocer la noticia del abandono de Jonathan Caicedo por la fuerte caída.

Ese fuerte trabajo desgastó pilas del Ineos que quedaba con tres gregarios y el líder en el momento que George Benett atacó con Tobias Foss desde el lote. Egan rompió el grupo y siguió adelante dejando bastante cortado a Remco Evenepoel.

Ya sin gregarios el colombiano siguió el paso y le alcanó para dejar a Evenepoel a más de minuto y medio mientras que algunos favoritos seguían en el grupo de la ‘Maglia Rosa’. Buchmann del Bora atacó y atrás seguían subiendo y esperando un ataque.

El primero en intentar una respuesta fue Alexandr Vlasov pero a su paso salió Egan Bernal que seguiría de largo, alcanzó al corredor del Bora y mancomunados se fueron hacia la meta. La victoria fue para el fugado Mauro Schmid de Suiza, primera victoria cómo profesional para el del Qhubeka Assos.

El colombiano llegó a 3 minutos y 9 segundos pero les sasó segundos y minutos a todos. La general dio un vuelco pero el colombiano se mantiene líder y con una etapa que no parecía peligrosa, sacó un gran provecho que lo acercan al trofeo Senzafine.

La jornada de mañana será sobre 212 kilómetros entre Siena y Bagno Di Romagna, con cuatro premios de montaña, los dos de la mitad de segunda categoría y el primero y último casi en la meta de tercera. Visto lo de hoy mañana se pueden dar varios ataques.