02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La Dauphiné estuvo muy movida.

La Dauphiné estuvo muy movida.

El balance de la Critérium Du Dauphiné

Spread the love

El campeón fue Richie Porte en una carrera donde se destacó Miguel Ángel López y Nairo Quintana quedó debiendo.

La competencia que está en el calendario de los ciclistas que están busca del Tour de Francia, sirvió cómo termómetro para equipos y corredores que son favoritos o serán protagonistas en la ronda gala. La acción en la montaña llegó en las últimas dos jornadas, allí el más destacado y el vencedor fue Mark Padun, ucraniano del Bahrain Victorious.

El sábado la batalla estuvo entre el australiano del Inoes Grenadiers Richie Porte y Miguel Ángel López del Movistar Team, donde el corredor de 36 años llegó segundo y le sacó segundos al colombiano para de esa forma infundirse la camiseta de líder.

La sorpresa fue amplia por el beneplácito de Geraint Thomas para que su compañero se llevara sin problemas el malliot amarillo. Richie Porte se vio bastante contento con la victoria, pero sobre su papel en el Tour expresó que “no creo que esta victoria cambie mi papel en el Tour de Francia, estoy contento con esta victoria e iré a sumar en la Gran Vuelta”.

El segundo lugar fue para Alexey Lutsenko, el kazajo del Astana al que le bastó hacer esa espectacular contrarreloj individual en la cuarta etapa. El podio lo cerró Geraint Thomas que mostró un buen estado de forma y tener piernas suficientes para ir en busca de su segundo Tour.

En el panorama nacional el más destacado fue ‘Supermán López’ con su sexto lugar en la clasificación general. El boyacense se destacó cómo líder y gran colaborador en el Movistar Team, equipo al que llegó este año y donde ya genera grandes sensaciones en camino del Tour de Francia.

Nairo Quintana quedó en deuda con el Arkea y el plan que tiene el equipo de segunda división para el Tour flaquea. Terminó a casi cinco minutos del vencedor, con un ataque interesante en la última etapa pero al final se colgó. Su técnico lo expuso en público y ya se habla de una división en el equipo galo.