18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Wayde van Niekerk

Wayde van Niekerk . Getty Images

El campeón olímpico de los 400 metros, Wayde Van Niekerk cambia de entrenador

Spread the love

Van Nierkerk ha anunciado el cambio de entrenador en la recta final de su preparación para las olimpiadas de Tokio 2020.

El atleta sudafricano que rompió el récord de los 400 metros en las olimpiadas de Rio 2016, espera batir su propia marca de 43.03 segundos en Tokio.

En harás de conseguir un mejor tiempo, el sudafricano ha anunciado la separación de su coach Ans Botha con quien venía compartiendo desde hace un tiempo, de igual forma confirmó que viajó a Estados Unidos para entrenar con Lance Brauman, un experto en el sprint.

«He pasado la mayor parte de mi carrera bajo las órdenes de «Tannie» Ans Botha en mi casa en Bloemfontein y no puedo expresar la gratitud que tengo con ella, sin embargo, por más de que he disfrutado mi experiencia con «Tannie» y su grupo, estoy esperando romper mi récord mundial y para realizar eso necesito entrenar al lado de los mejores sprinters del mundo».

El sudafricano estará entrenando en Florida al lado de atletas como Noah Lyles y la campeona olímpica de los 400 metros Shaunae Miller-Uibo.

El atleta de 28 viene de superar una lesión en su ligamento en 2017 y del COVID 19, las olimpiadas de Tokio serían las segundas en las que participa.