02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El cartel para el Tour de la Provence

Spread the love

Con la bajada de bandera para la temporada ciclística el próximo reto que afrontarán los pedalistas será el Tour de la Provenece. Una competencia que pese a no tener al vigente campeón, Nairo Quintana, sí contará con 4 colombianos.

El jueves inicia la carrera de 4 jornadas, la competencia se disputará en Provence, al sur del país Galo. Esta competición toma importancia, ya que en un calendario normal lo más usual sería la participación casi en su totalidad, de equipos franceses de diferentes categorías. Este año sobresalen la presencia del Team Ineos, Astana, UAE, Deceuninck-Quick Step. Por lo que varios ciclistas conocidos estarán en la línea de partida.

Los representantes de Colombia serán 4 pedalistas que no superan los 24 años. El todopoderoso Team Ineos estará encabezado por Egan Arley Bernal, que para esta temporada irá en busca del Giro de Italia; junto al zipaquireño estará Iván Ramiro Sosa que dará inicio de esta forma a su temporada.

El UAE Emirates se prepara para recibir el Tour de los Emiratos en su casa, así que necesitan a priori que los ciclistas de su equipo empiezan a tomar recorrido y trazado, este será el caso de Andrés Camilo Ardila. El joven ganador de un Giro sub-23 en un principio iba a estar acompañado por Juan Sebastián Molano, pero el cafetero se bajó de la lista a última hora.

El otro deportista que confirmó su participación el corredor del Astana Premier Tech es Harold Tejada. El ciclista de 23 años comenzará su temporada en el Tour de la Provence, donde apuntará para coger ritmo y ser uno de los elegidos para secundar a Alexander Vlasov. Él ha manifestado que en los planes del equipo ya se trabaja para aprovechar una oportunidad dentro de una carrera importante.

Otros corredores con renombre que estarán en el Tour de la Provence serán Julian Alaphilippe, Wout Poels,Enric Mas, Tim Wellens, Fabio Aru, entre otros. El Arkea-Samsic es el equipo que defiende el título, decidió no llevar a Nairo Quintana que triunfó el año pasado, y en su lugar va el segundo líder del equipo Warren Bargüil. La competencia iniciará el jueves con una etapa de 179.3 kilómetros en una jornada con mucha fracción en el trazado, bastantes columpios rompe piernas con un final en llano, perfecto para un embalaje que logren los fugados.