24/09/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Comité Olímpico Chino ofrece vacunas para Tokio 2020 y Beijing 2022

Spread the love

El comité Olímpico Chino se ha ofrecido a dar las dosis de las vacunas para los participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022, reveló Thomas Bach en el segundo día de Asamblea del COI.

Durante la asamblea 137 del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, Presidente de la entidad dio a conocer el ofrecimiento del Comité Olímpico Chino de entregar algunas dosis de vacunas para los participantes de Tokio 2020 y Beijing 2022.

La entrega de las vacunas sería a través de la colaboración con socios internacionales o directamente en los numerosos países donde ya existen acuerdos para entrega de vacunas chinas, Bach anunció que el Comité Olímpico Internacional pagará estas dosis adicionales de vacunas para equipos olímpicos y paralímpicos.

Bach dijo que los últimos desarrollos forman parte de los esfuerzos para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de manera segura.

China ha lanzado en gran medida dos vacunas en el extranjero, conocidas como Sinovac y Sinopharm.

Se informó que 25 países están utilizando vacunas producidas por China.

La BBC  ha informado que las vacunas desarrolladas por China están diseñadas para matar partículas virales para exponer el sistema inmunológico del cuerpo al virus sin riesgo de una respuesta de enfermedad grave.