24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Comité Olímpico de Ecuador comienza preparación para Tokio 2020

Spread the love

El Comité Olímpico Ecuatoriano comenzó su programa de preparación para los atletas con miras a los olímpicos de Tokio 2020.

El programa financiado por Panam Sports y Solidaridad Olímpica, beneficiará a deportistas en atletismo, kárate, tenis de mesa y golf.

Daniel Pintado y Paola Pérez de marcha y Paola Bonilla hacen parte del programa de entrenamientos de 21 días en la ciudad de Salinas que busca que se adapten al calor y a la humedad que experimentarían en la ciudad de Sapporo, Japón en donde tendrían que competir.

La saltadora triple Liuba Zaldívar tiene previsto extender su estadía en Portoviejo un mes más, mientras que el corredor de maratón Segundo Jami planea entrenar en Latacunga, Chota y La Concordia durante marzo y abril.

Se espera que el lanzador de disco Juan Caicedo esté en Europa de febrero a julio en un intento por asegurar la marca de clasificación olímpica de 66,00 metros.

Caicedo lanzó 69,60m el año pasado pero no contaba para Tokio 2020 como se hizo cuando se cerró el proceso de clasificación por la pandemia de coronavirus.

Alberto Miño se está preparando para competir en el próximo centro mundial del tenis de mesa en Oriente Medio, que se celebrará en tres torneos del 28 de febrero al 17 de marzo en la capital de Qatar, Doha.

El número 77 del mundo también planea competir en el evento clasificatorio olímpico latinoamericano que se realizará del 13 al 17 de abril en Rosario, Argentina.

La luchadora de Karate Jacqueline Factos está preparada para entrenar en Odessa en Ucrania del 25 de febrero al 10 de marzo antes de la Karate 1-Premier League en Estambul, Turquía, que se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo.

La golfista Daniela Darquea está buscando usar los fondos de COE para competir en tres eventos de la Ladies Professional Golf Association en los Estados Unidos durante los próximos dos meses en un intento por mejorar su clasificación para calificar para Tokio 2020.

Ecuador buscará ganar su primera medalla desde Beijing 2008 cuando Jefferson Pérez se hizo con la plata en los 20 kilómetros de caminata masculina.

Pérez sigue siendo el único atleta ecuatoriano que ha ganado una medalla olímpica, ya que también reclamó su primer oro en el mismo evento en Atlanta 1996.