04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El equipo de atletismo estadounidense cancela su preparación en Japón

Ante el incremento de contagios de COVID 19 en Tokio, Estados Unidos canceló el campamento de atletismo que tenía preparado.
Spread the love

Ante el incremento de contagios de COVID 19 en Tokio, Estados Unidos canceló el campamento de atletismo que tenía preparado.

A 10 semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciudad se encuentra en estado de emergencia debido al incremento de contagios de covid, lo que ha llevado a que el estado de emergencia que inicialmente terminaría esta semana se alargue un poco más.

El equipo estadounidense de atletismo tenía presupuestado realizar un campamento de entrenamiento en Chiba, sin embargo, el gobierno local dijo que temía por la salud de los deportistas, lo que ha llevado al equipo a cancelar dicho campamento.

El equipo americano aún no se ha pronunciado acerca del tema.

Anteriormente, Naomi Osaka había dicho que “no sabía qué tan responsable era realizar los juegos en medio de una pandemia”, las declaraciones se dieron unos días antes de esta noticia.

Hasta el momento en Japón solamente se ha vacunado al 2.6% de la población, los deportistas serán vacunados en las próximas semanas lo que ha generado varias discusiones y críticas.

De hecho en una encuesta reciente se muestra que cerca del 60% de las personas en Japón preferirían que los juegos se cancelen .