09/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Ministerio del Deporte entrega obras de infraestructura para Villavicencio

Spread the love

Nueve polideportivos en diferentes puntos de la capital del Meta y una cancha sintética de fútbol 11 son las obras desarrolladas, financiadas y entregadas por parte del Ministerio del Deporte, que tuvieron una inversión que supera los diez mil millones de pesos.

Obras de infraestructura para la práctica deportiva en Villavicencio y que beneficiarán a más de 900 mil personas fueron entregadas por el Ministerio del Deporte.

De acuerdo con el plan central del Ministerio para este año, las obras hacen parte del programa de infraestructura que soportan las iniciativas de la cartera, como ‘Talentos Colombia’ y ‘Colombia Tierra de Atletas’.

Las obras requirieron de una inversión que superó los 10 mil millones de pesos, y son un campo de fútbol sintético y nueve polideportivos que ya están al servicio de la comunidad.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hizo la entrega oficial de la cancha de fútbol del barrio Menegua, escenario que cuenta con un gramado sintético, un módulo de graderías, camerinos y zonas comunes para el disfrute de 112.132 beneficiarios. La obra que requirió de una inversión por $3.498.840.665 y generó 395 empleos.

‘La cancha sintética del barrio Menegua es un ejemplo claro de cómo se pueden transformar los escenarios deportivos y cómo las localidades pueden mejorar su tejido social’, manifestó Lucena Barrero, quien habló ‘en nombre de todos los deportistas de Colombia que soñamos con un mejor futuro para nuestros niños y niñas a través del deporte, la recreación y la actividad física’.

Adicionalmente, fueron entregadas las adecuaciones de nueve polideportivos de la ciudad ubicados en los barrios Camoa, Urbanización Rosa Blanca Oriental, San Jorge, Santa Catalina, La Bastilla, El Darién, El Morichal, Covisán y Las Camelias. La inversión ascendió a $6.517.901.542 e integra la política de reactivación del Gobierno Nacional, a través del deporte.

Los polideportivos que beneficiarán a más de 840 mil personas de los diferentes barrios Villavicencio contaron con instalación de cubiertas y graderías, además de reparaciones en sus superficies, alumbrado y zonas de acceso.

La visita del Ministro también sirvió para dar apertura a la mesa técnica para la atención de proyectos de infraestructura, en los municipios del Ariari.


(Con información del Ministerio del Deporte)