20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El presidente de la FIFA promete impulsar el fútbol africano durante las conversaciones con el jefe de la Unión Africana

Spread the love

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la necesidad de fortalecer el fútbol en África durante una llamada con el presidente saliente de la Unión Africana (UA), Cyril Ramaphosa.

Infantino y Ramaphosa, quien es el presidente de Sudáfrica, revisaron el progreso que se había logrado desde que ambas organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento en febrero de 2019.

Según la FIFA, Infantino sintió que se había generado un «impulso positivo» gracias a los «fuertes lazos institucionales» que, en su opinión, «benefician» al pueblo africano.

Los planes para impulsar el fútbol africano con un enfoque en la infraestructura, incluidos estadios y campos, una academia de fútbol y competiciones, fueron algunos de los temas discutidos, dijo la FIFA.

La lucha contra la manipulación de partidos, así como la seguridad y protección en los partidos de toda África también estuvieron en la agenda durante la convocatoria que se llevó a cabo antes de la 34ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA.

La FIFA dijo que Infantino también enfatizó la importancia del «acceso justo» a las vacunas mientras África lucha contra la propagación del coronavirus.