17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El regreso de ‘Superman’ es oficial.

Spread the love

El corredor de Pesca, Boyacá, fue confirmado por el Astana por los próximos 2 años.

Miguel Ángel López terminó el 2021 con el escandaloso retiro de La Vuelta España, que a la postre daría pie para que la polémica brotara y le diera material a la prensa de especular con su futuro. El colombiano llegó en enero al Movistar Team con el que comenzó tarde la temporada y las duras caídas al inicio del Tour de Francia lo mermaron. Por lo que en la ronda ibérica se espero un alto rendimineto, y así fue.

‘Supermán’ López mantuvo el paso y hasta su retiro se estaba consolidando en ese tercer cajón del podio haciendo el 2-3 con su compañero Enric Mas, y por ende una carrera de ensueño para la escuadra de Eusebio Unzúe que reconociendo el gran nivel de Primoz Roglic, este era el título de los mortales. Al final su salida generó mucha molestía e impacto, por lo que su salida parecía ya cantada.

Se llegó a especular con la posibilidad de que el Movistar siguiera apostando por él ya que el mercado colombiano es muy importante y el equipo telefónico siempre ha tenido un referente ‘cafetero’, pero esto no bastó. Con el regreso del ex medallísta olímpico y hoy directivo del Astana, Aleksandr Vinokúrov, el regreso de quien hizo brillar a las escuadra kazaja era un hecho.

Esta mañana por medio de sus redes sociales, se dio a conocer que Miguel Ángel López volverá a vestir la camiseta que ya uso desde el 2015 hasta el 2020. Su aventura española prometía y no duró mucho, fue u golpe en su ego y ahora con una reducción de salario y un equipo que necesita un capo, podrá brillar la próxima temporada en, lo que en principio sería el objetivo principal, el Tour de Francia.