02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Atletico Madrid's Uruguayan forward Luis Suarez celebrates after scoring a goal during the Spanish League football match between Atletico Madrid and Getafe at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on December 30, 2020. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

El segundo aire de Suárez en el Atlético de Madrid

Spread the love

El ex delantero del Liverpool y Barcelona, Luis Suárez es indudablemente una pieza clave en el Atlético de Madrid en donde ha encontrado la confianza que le faltaba en el Barcelona.

Suárez de 34 años, se ha mostrado confiado en poder mantenerse en la élite del fútbol mundial al menos durante un par de años más, tras su salida del Barcelona se decía que podía ser el final del uruguayo, sin embargo, estaban muy lejos de la realidad los que lo decían.

Tras seis años en el Barcelona, Suárez salió por la puerta de atrás del equipo catalán en medio de discusiones y rumores sobre el mal manejo que le dio Ronald Koeman a la salida de uno de los máximos goleadores en la historia del club blaugrana, la directiva prácticamente que tuvo que pagarle para irse a otro equipo.

Los que creían que Suárez estaba acabado hoy deben estar sufriendo, pues el traspaso del ariete charrúa al Atlético de Madrid le ha venido bastante bien, tanto al jugador como al equipo.

Actualmente Suárez es el máximo anotador de La Liga y su equipo es líder en la tabla de posiciones con una diferencia de 5 puntos sobre el segundo.

En una entrevista con el portal de ESPN, Suárez advirtió que se siente bien, y que continuará en la élite hasta que sienta que dará lo mejor de sí, dejando claro que “Nadie se deshará de mí, yo decidiré cuando sea tiempo de irme”.

Sobre el futuro inmediato del delantero uruguayo, se conoció que en su contrato hay una posibilidad de salir libre al finalizar su contrato, sin embargo, se ha sabido que se encuentra feliz en Madrid con el Atleti.